martes, 15 de noviembre de 2016

Cuadro comparativo: Unidad Didáctica – Proyecto

Cuadro comparativo: Unidad Didáctica – Proyecto



UNIDAD DIDACTICA
PROYECTO








DIFERENCIAS
El recorre del ambiente determina  que contenidos se van a trabajar
Se organiza a partir de determinado producto a lo se desea llegar después de un proceso de elaboración
Tiene una sucesión lógica
Permite salto en la secuencia lógica de contenidos
Se organiza a partir de un contexto determinado
A partir de la determinación del producto se establecen los contenidos que se trabajan
Aprendizajes de un recorte hacia las disciplinas en forma transversal.
Aprendizajes de una o más disciplina de carácter transversal.





SEMEJANZAS
Son estructuras Didácticas. Formulan, realizan, organizan, evalúan- autoevalúan  el proceso de  enseñanza y aprendizaje.
Propician el aprendizaje basado en la  experiencia  propia  y el desarrollo autónomo  de los estudiantes.
Surgen de una problemática a resolver teniendo en cuenta  la cotidianidad de los estudiantes, y  realidad social que transitan en un contexto socio cultural determinado.
.
Tienen en cuenta las experiencias previas de los estudiantes 
Se apoyan en un fundamento que surge  de reflexiones  pensadas    para que el  aprendizaje  sea significativo para  los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario