Cuadro comparativo: Unidad Didáctica – Proyecto
|
UNIDAD DIDACTICA
|
PROYECTO
|
DIFERENCIAS
|
El
recorre del ambiente determina que
contenidos se van a trabajar
|
Se
organiza a partir de determinado producto a lo se desea llegar después de un
proceso de elaboración
|
Tiene
una sucesión lógica
|
Permite
salto en la secuencia lógica de contenidos
|
|
Se
organiza a partir de un contexto determinado
|
A partir
de la determinación del producto se establecen los contenidos que se trabajan
|
|
Aprendizajes de un
recorte hacia las disciplinas en forma transversal.
|
Aprendizajes de una o más disciplina de carácter transversal.
|
|
SEMEJANZAS
|
Son estructuras Didácticas. Formulan, realizan, organizan, evalúan-
autoevalúan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
|
Propician el aprendizaje basado en la
experiencia propia y el desarrollo autónomo de los estudiantes.
|
||
Surgen de una problemática a resolver teniendo en cuenta la cotidianidad de los estudiantes, y realidad social que transitan en un
contexto socio cultural determinado.
.
|
||
Tienen en cuenta las experiencias previas de los estudiantes
|
||
Se apoyan en un fundamento que surge
de reflexiones pensadas para que el aprendizaje
sea significativo para los
estudiantes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario